El mapa
Hoy con mi curso en puerta, Sanando a Mamá me detuve un momento a reconocer mi avance, y pensé en ti, en que tal vez te sientes estancada o pérdida; asà que te comparto la forma en la que yo paso a paso he creado mi propio mapa y avanzado en mi camino.
Para avanzar, lo primero que necesitamos hacer es dibujar un mapa, tu mapa de la vida y ubicar en que punto del camino estas, trazando la ruta de dónde vienes y hacia dónde vas.
Y si te sientes como en momentos me he sentido yo, totalmente perdida, date cuenta de que, si sabes cómo llegaste a donde estas ahora, la sensación de estar perdida es por no saber el rumbo hacia delante, y/o el punto hacia donde te diriges.
Este mapa te sugiero hacerlo en cada una de las áreas de tu vida, aquà te enlisto las que yo considero las principales, basado en mis estudios como health coach:
· Vida laboral
· Educación
· Salud
· Vida en pareja
· Actividad fÃsica
· Ambiente en casa
· Relaciones personales
· Vida social
· Creatividad
· Espiritual
· Finanzas
Y estas ahÃ, observando ese dibujo de kindergarten representando tu transitar pasado, presente y futuro.
Y ubica donde te encuentras en cada área, observa si ese lugar donde estas ahora es porque seguiste tu camino o el camino diseñado por alguien más para ti; visualiza donde te gustarÃa estar y si te es posible imagina diferentes rutas para llegar ahÃ.
Ese nuevo punto al que quieres llegar es un territorio sin mapa, es un momento perfecto de hacerte amiga de la incertidumbre, porque será tu herramienta para crear un nuevo camino en tu mapa.
En ese spot donde te encuentras ahora, tal vez es un mismo punto donde te estacionas después de caminar cansada en cÃrculos una y otra vez, vÃvelo desde la compasión, ese lugar donde no hay arrepentimientos, hay aprendizajes.
Las cosas suceden como suceden y seguimos adelante.
Y algún dÃa después de avanzar y caminar, te pasará si no te ha pasado ya, como estoy hoy, mirando hacia atrás a esa versión de Isabel tan lejana a lo que soy ahora, que la recuerdo con algunas lágrimas sintiendo compasión por ella y enorme jubilo por mÃ, por crear un nuevo camino luminoso desde una nueva versión.
La invitación hoy es para que dibujes tu mapa y observes si tu camino recorrido hasta ahora ha sido diseñado por alguien más y ubÃcate en tu momento presente.
¿Quieres seguir caminando ese camino?
Si la respuesta es no, te pido que con amor observes tus miedos, que son los que te mantienen donde estas y te des cuenta como los miedos te paralizan asà que si quieres que los miedos te impulsen toma acción.
Toma tu miedo de la mano y confÃa en él.
Me doy cuenta ahora que los miedos son grandes consejeros para mostrarnos el camino que nos saca de la zona de confort y nos llevan por caminos diferentes a otro destino, el cual, en mi caso, nunca se cuál es, pero lo tránsito confiada en que siempre estoy siendo guiada y protegida.
¡Asà como tú!