Disfruta el 2023
El 2022 ya se está despidiendo de nosotros, ¿Cuál es tu postura al verlo partir? ¿Nostalgia? ¿Alegría? ¿Liberación?
Acompáñame a ver hacia atrás, a hacer un recorrido de las experiencias vividas en el 2022, observa como a la distancia los pequeños desafíos superados ya no te roban tu Paz, observa todos los momentos de alegría y disfrute, las ganancias, las perdidas, las ganancias ocultas en las perdidas.
Ahora centra tu atención en tu mayor desafío en ese “problema” que sigue sin resolverse, que por más vueltas y vueltas que le des sigue igual o tal vez más grande, más complejo; que no importa la gran cantidad de acciones que has tomado para “solucionarlo” sigue presente en tu realidad.
Y observa, obsérvate como has perdido tanto tiempo confundiendo lo que has hecho con lo que has logrado, que posiblemente es poco, si ese gran “problema” te sigue robando tu Paz.
Entonces ¿Qué hacemos? ¿Cómo aprendo la lección para poder soltar ese desafío?
La respuesta corta es la integración.
La respuesta explicada es comprender que el mundo es polar, todo en nuestra realidad tiene dos polos, dos extremos.
¿Y eso para que me sirve en mi realidad?
Para comprender que, desde nuestra percepción limitada, el desafío se encuentra en un extremo y la “solución” en el otro.
Por lo tanto, la realidad a través de ese desafío te está invitando a integrar el otro polo para llegar al centro, pero nuestra mente humana lo percibe como un extremo a rechazar.
Y así vamos por la vida discutiendo con la realidad, peleando, sufriendo, llorando, posicionándote cada vez en un extremo llamado “problema” y alejándote cada vez más del extremo llamado “solución”.
La propuesta, es que integres los dos extremos y te posiciones en el centro.
Primero, observa en que extremo te encuentras tu y que extremo te muestra la realidad con eso que te molesta tanto.
Segundo, acepta la posibilidad que rechazas como una posibilidad en tu realidad, conectando con la Paz de que todo está y estará bien.
Tercero, observa como disminuye la emocionalidad al aceptar y permitir la integración del otro polo en tu realidad.
Cuarto, siente la magia de la Paz y el amor en ti, has accedido al cambio de percepción, lo cual en automático te genera nuevos potenciales de solución.
Realiza este ejercicio con pluma y papel en mano, genera en ti sanación y transformación a tu ritmo, en tu espacio.
Te deseo un 2023, lleno de conciencia en acción.
Besos,
Isabel